Artículo de Guillermina Fossati publicado en la revista argentina "InfoBrand".
El área de Marketing y Gestión de Marcas ha crecido mucho en los paises de Argentina y Brasil. Principalmente en Argentina se utilizan las últimas herramientas para generar branding. Esta revista especializada en el tema les puede proporcionar información adicional para aprender más sobre este tema.
Les recomiendo lean este artículo siguiendo la siguiente liga:
En el mundo actual, una persona esta expuesta a más de 3,000 estímulos diarios. Ante tal saturación de comunicación publicitaria, las marcas tienen que pensar en solo una herramienta para poder subsistir: la innovación.
Pero, ¿cómo innovar en el Marketing cuando ya se ha innovado en todo? El artículo habla de dominar una categoría, concentrarse en un nicho, diferenciarse, detección de insights, etc.
Lo principal es como encontrar a los consumidores en este mar de información.
Espero sus comentarios.
1 comentario:
Me pareció una lectura muy interesante, y totalmente realista.
Hay varios puntos a destacar; por ejemplo que innovar no sólo sea de ideas, sino ideas que puedan generar nuevas estrategias de negocios. Las marcas tienen varios caminos que pueden adoptar en su proceso de innovación, como lo menciona Kastika, ya sea siendo lider de categoría, teniendo una identidad única, detectando insights fundamentales de sus consumidores, o bien, reinventándose, siendo creativo, cambiando de enfoque.
Otro punto muy importante fue el comentario de Carlos Pérez: "Lo novedoso es encontrar lo que no cambia". Refiriéndose a que lo que en realidad importa en un mundo tan cambiante, es que las marcas tengan una propuesta veradera y sepan llegar o cautivar a sus clientes. Hoy en día el veradero reto es entender que los clientes son personas individuales, exigentes y con mucha más información en sus manos. En este sentido, vale la pena mencionar que han surgido nuevos segmentos como los DINKS, GRAY Y PINK MARKET. Todos éstos con nuevas necesidades, y nuevas oportunidades para las marcas para lograr captar su atención y cautivarlos con ideas y propuestas innovadoras y reales.
Finalmente, se menciona el concepto de innovación emocional, y que va de la mano con el tema de branding emocional,buscando ante todo, dar razones veraderas para que el consumidor QUIERA LA MARCA, se establezca una conexión emocional con ésta.
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