Como ejemplo a las estrategias que pueden seguir las marcas para generar branding en internet, veamos el caso de la campaña de Ford Fiesta en USA, cuyo objeto ha sido generar "ambassadors" en Internet a través de la plataforma fiestamovement.com.
Para el lanzamiento del Fiesta, Ford ha decidido prestar 100 Fiestas a 100 ambassadors que podrán probarlo durante 6 meses. El objetivo es que compartan sus experiencias en redes como Facebok, Flickr, YouTube, etc.
Para el lanzamiento del Fiesta, Ford ha decidido prestar 100 Fiestas a 100 ambassadors que podrán probarlo durante 6 meses. El objetivo es que compartan sus experiencias en redes como Facebok, Flickr, YouTube, etc.
Después de haber recibido casi 4.000 solicitudes, Ford seleccionó a los 100 agentes de la campaña “la Fiesta del Movimiento” a los que se les ha asignado misiones tan diversas como viajes, aventura, interacción social, tecnología y diversión. Temas que crearán un contenido generado por los usuarios, que potenciarán el buzz y crearán una comunidad de marca gracias a los ambassadors de la fiesta…
No hay comentarios:
Publicar un comentario