Las mujeres son las que más toman decisiones de compra en los hogares, y en general, también son las que más compran. Por eso, surge la necesidad de dirigir bien el mensaje de marketing y publicidad, a un sector altamente psicológico, teniendo en cuenta las distintas características de las mujeres y de los hombres.
Somos muy diferentes y por ello las empresas tienen que tener en cuenta estos detalles si deciden apuntar hacia este público que tiene más experiencia y pasión a la hora de comprar.
En primer lugar, para dirigir tus esfuerzos de marketing hacia este importante nicho, debes replantear muchas visiones. Para ello, existe un grupo de palabras y valores claves que te serán la base de toda acción:
- Camino: a las mujeres les gusta ver el camino que tienen por delante.
- Autenticidad: no se fijan sólo en la apariencia de las cosas.
- Sentimientos: a la hora de elegir un producto.
- Calidad: no sólo cantidad.
- Conectividad: no somos sólo individuos.
- Argumentos: razonables; ni extremismos ni absolutismos.
- Autenticidad: no se fijan sólo en la apariencia de las cosas.
- Sentimientos: a la hora de elegir un producto.
- Calidad: no sólo cantidad.
- Conectividad: no somos sólo individuos.
- Argumentos: razonables; ni extremismos ni absolutismos.
Por otra parte, apoyados en los resultados de un estudio desarrollado por The Boston Consulting Group, que se basó en una encuesta realizada a 15.000 mujeres, podemos concluir los siguientes claves sobre el comportamiento de las mujeres hacia el marketing. Éstos serán muy útiles para crear y vender productos pensados para ellas:
1. Apela al factor emocional. Las mujeres por naturaleza se dejan llevar más por los sentimientos que esa compra le provoca.
2. Las mujeres buscan lo nuevo, lo mejor y lo novedoso y se dejan cautivar por la innovación. Por lo tanto, renueva o mejora tus productos cada año o temporada.
3. No intentes con malas adaptaciones; cuando una mujer considera que el producto no ha sido originariamente creado para ella tiende a rechazarlo.
3. No intentes con malas adaptaciones; cuando una mujer considera que el producto no ha sido originariamente creado para ella tiende a rechazarlo.
4. Aunque parezca obvio se debe destacar que para diseñar y ofrecer un producto para mujeres, es obligación conocer realmente sus necesidades. De lo contrario, simplemente lo rechazarán.
5. No cometas el grave error de dirigirte al segmento femenino a través del uso de estereotipos. En lugar de eso, preocúpate por identificar las señales acertadas de los problemas reales de este género. Debes apuntar a sus necesidades.
6. Las mujeres centran su principal objetivo en cómo ahorrar tiempo y encontrar equilibrio en sus vidas. Enfócate en destacar y explicar cómo tus productos les ayudarán en eso.
7. Las conexiones personales y la credibilidad son clave para las mujeres. Una clienta satisfecha con una empresa atrae a otras nueve o diez.
8. Crea diseños estéticos; las mujeres adoran el color. Ellas ven en la compra de cada producto una aventura, una forma de adquirir excitante.
9. El género femenino considera que el amor es el aspecto más importante de sus vidas. Las mujeres casadas con hijos, sobre todo, tienen menos tiempo de expresar su amor y, por tanto, buscan productos y servicios que digan ‘Te quiero’.
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