Los éxitos, fracasos y evolución de las marcas dejan un aprendizaje total para las generaciones futuras.
Coca-Cola de México. La segmentación de productos es una estrategia que utilizó Coca-Cola de México para ampliar su participación en el mercado de bebidas no alcohólicas.
Danup. En 2007, Danup encontró en el sector juvenil un nicho que lo recibió con los brazos abiertos. Salir de la categoría del yogur bebible para entrar en el campo de los snacks portables fue su apuesta.
Bimbo. Haz sandwich fue una campaña que diseñó la panificadora para llegar a diferentes segmentos de la población.
Movistar. Telefónica Móviles era, para muchos, una firma desconocida en el 2002. Hoy esta misma razón social es la segunda proveedora de servicios de telefonía celular más importante de México.
HSBC. Entre las más destacadas actividades realizadas en México en 2004 para una marca se encuentra la entrada al país de Hong-Kong and Shangai Banking Corporation o HSBC, como se le conoce ahora al legendario banco Bital.
Axe. Para Axe, desodorante de la firma multinacional Unilever, 2004 fue un año movidito con la activación de conceptos relacionados a la estrategia de comunicación elaborada para el desodorante Axe, como Touch Island y Hot School, todos ellos apoyados por dos promociones (BB Promociones), tres campañas de publicidad (Lowe) y dos de relaciones públicas (Zimat/Harris).
Volkswagen de México. En años anteriores, la llegada a México de un gran número de marcas de autos llevó a Volkswagen a implementar una estrategia de comunicación y mercadotecnia para mantenerse en la preferencia del consumidor.
Industrias AlEn. En medio de la crisis y con la aparición de la influenza IndustriasAlEn mostró rapidez de reacción e inteligencia logrando vender y posicionarse.
1 comentario:
estos datos curiosos están muy buenos, son detalles que nadie toma en cuenta.
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