Los anunciantes y las redes sociales se han convertido en un duo ganador e inseparable, ya que los consumidores acuden cada vez mas a internet para informarse u opinar de un determinado producto o servicio.
Un estudio realizado por la consultora eMarketer dice que el 80% de las empresas con al menos 100 empleados han llevado a cabo acciones de marketing en estas plataformas en 2011.
Esta respuesta positiva, unida a que los consumidores están usando cada vez más estas herramientas para materializar opciones de compra, son los motivos que explican que los principales anunciantes amplíen sus planes de marketing en más canales de esta naturaleza. Es Facebook y, en menor medida, Twitter, las dos redes sociales que llevan la delantera en lo que se refiere a inversiones publicitarias. Nueve de cada diez encuestados han desplegado campañas en Facebook (que darán 2,19 mil millones de beneficios, según calcula eMarketer) y el 78% lo ha hecho en Twitter (que se traducirá en 140 millones).
Otros medios sociales tambíen tendrán crecimiento de la publicidad como YouTube, LinkedIn y Foursquare, donde ahora las acciones o campañas de marketing son más reducidas. Según las respuestas de los encuestados la inversión publicitaria crecerá en estas plataformas un 20% en 2012.
La encuesta destaca la concepción o valoración de las actividades publicitarias en estos espacios. La mayoría destaca los anuncios en Facebook, mientras que solo un 11% de los participantes en esta investigación ve con buenos ojos las acciones realizadas en Twitter, una visión que podría cambiar en función de los cambios que esta plataforma de microblogging está efectuando con respecto a su relación a las marcas y al marketing.
1 comentario:
se dice que si facebook fuera un pais seria el 3ro mas grande del mundo .. se imaginan cuantas personas tienen acceso ? creo que a eso se debe que el 80% de marcas esten publicandose ahi.
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