A pesar de lo influyente que pude ser esta red social en la decisión de compra de los consumidores, muchas marcas aún ven con escepticismo los beneficios que esta red social puede ofrecer.
En este sentido, el sitio especializado iMedia Connection ha dado a conocer cinco razones por las que las marcas no se aventuran a diseñar estrategias en Pinterest y como afrontar estos “temores”:
1.-Las reglas del juego no están definidas
Pinterest nació en 2010 como una red social para compartir fotografías e imágenes de interés para los internautas. Su rápido crecimiento y diversas modificaciones a su plataforma, la han llevado a colocarse como la tercer red social más importante y popular del mercado sólo por debajo de Facebook y Twitter.
Así como es un medio que puede resultar muy amigable para los usuarios, la mala gestión de un perfil puede arruinarlo todo, incomodar a la audiencia y dañar la imagen de la marca. Lo recomendable es empezar poco a poco, conocer al público meta, y adaptarse al ritmo y hábitos que este marque dentro de Pinterest.
3.-No hay conversación
Los canales de comunicación dentro de esta res social se establecen a través de las imágenes, por lo que estas deben de ser lo más explicativas posible -sin caer en la exageración- y transmitir mensajes claros y precisos de manera sencilla.
4.-Faltas de reglas de copyright
Los mecanismos propios de Pinterest se prestan, en muchas ocasiones, ha violar las reglas en lo que concierne a derechos de autor. Esta es, de acuerdo con fuente, una de las razones más poderosas por las que las marcas evitan tener presencia en esta plataforma, tanto por incurrir de manera accidental en violación del copyright como por ser víctimas de esta práctica.
De tal manera lo mejor es conocer los términos y condiciones de uso de la plataforma y publicar contenidos que se apeguen a los mismos, al tiempo que se tiene que aclarar dentro de cada muro las reglas de copyright que con las que se pretende regular los contenidos generados por las marcas.
5.-No hay oportunidades publicitarias
De acuerdo con la fuente, para muchas marcas Pinterest no ofrece espacio propicios para hacer promociones directas de productos.
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