Además de ser una importante compañía, Coca-Cola se ha convertido en una red a nivel mundial de innovación en publicidad y mercadotecnia, donde han surgido ideas que han alcanzado grandes niveles de popularidad y son resultados favorables en la demanda del producto: ventas.
La marca está presente en diversos sucesos: conciertos, festivales, Juegos Olímpicos, otros eventos deportivos y de entretenimiento. No desaprovechan oportunidad para estar presente, perfilando sus productos y diseños de acuerdo al público al cual se dirigen y momento (histórico).
En esta ocasión, para conmemorar un año de vida de la estación de radio en línea de Coca-Cola FM de Brasil, la agencia JWT Brasil, tuvo una idea de mercadotecnia directa orientada a los jóvenes: en la revistaCapricho introdujeron un anuncio especial, el cual permite enrollar la revista y asegurarla para mantenerla en forma de cilindro. En la parte superior de la forma final se inserta un iPhone o iPod y en cuanto comienza la música esta se amplifica.
Muchos han quedado complacidos con este concepto de Coca-Cola y JWT, aún cuando no tengan en sus manos el anuncio o producto, pero también cuestionan la calidad del sonido. Es decir, reconocen el ingenio de estas dos compañías pero dudan que les podría gustar escuchar la música en el amplificador Coca-Cola.
1 comentario:
Este tipo de estrategias hacen que las personas se sientan mas cerca de las marcas, la interacción crea un verdadero lazo emocional a través de los recuerdos y experiencia y sobre todo en este con Coca-Cola y los jóvenes.
Publicar un comentario