Considero que actualmente existen muchas empresas preocupadas y ocupadas en el área de BRANDING, pero si se analizan esas empresas nos podemos dar cuenta que son multinacionales, trasnacionales, o empresas nacionales pero MUY GRANDES y con mucha trayectoria.
P/E: BIMBO, COCA-COLA, NESTLÉ, PROCTER AND GAMBLE, WALMART....
Esto me lleva a pensar que México esta metido en un problema grave , ya que la mayoria de las empresas 100% mexicanas son "changarritos" o pequeñas.
Estas "mini" empresas muchas veces no tienen la capacidad (económica) o la visión de la importancia que hay en el BRANDING , por lo tanto ellos se siguen enfocando por completo al PRODUCTO, lo cual es un error.
Estas empresas tal vez tengan logo y nombre, pero eso no significa que las personas se sientan identificadas con lo que es la marca.(incluyendo al producto).
Creo que se debe impulsar( a través de programas de gobierno o particulares accesibles) a estas pequeñas empresas a crear MARCAS y no productos, esto facilitaría el camino al éxito empresarial.
Creo que hay empresas muy pequeñas que ya están tomando conciencia de las estrategias que deben seguir en cuanto a la marca, pero todavía falta mucho camino por recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario