Danone ha elegido los nuevos sabores de Activia a través de una fórmula que la compañía francesa no había utilizado hasta ahora en nuestro país: un concurso en Facebook. Los nuevos sabores estarán en el lineal desde finales de septiembre hasta el mes de abril.
Para mostrarse como una marca cercana a sus consumidores, los nuevos sabores de Activia, bizcocho con arándanos y manzana al horno, han sido elegidos a través de un concurso en Facebook en el que han participado más de 4.000 usuarios, según informa la marca. Estos productos se convierten así en los protagonistas de la edición especial otoño-invierno.
Los packs, con un precio recomendado de 3,09 euros para seis unidades, han sido lanzados en el nuevo envase redondeado desarrollado por Danone y lanzado como primicia mundial por Activia en España. Con ellos, la marca fomenta la idea de “cucharabilidad”, un concepto que refleja una mejor interactuación entre el envase y la cuchara para aprovechar el producto de una manera más eficiente.
Mercado: en el lineal
Según datos de SymphonyIri elaborados por Alimarket, Danone tiene una cuota de ocupación del lineal en el sector de los refrigerados lácteos sobre impactos visuales del 39,11%.
Respecto a la cuota de ocupación del lineal por categorías, Activia supone el 13,84% de los yogures sólidos y el 2,56% de los yogures líquidos.
2 comentarios:
que tanto se puede confiar la marca de los resultados obtenidos en facebook, a pesar de ser una página social que realmente los usuarios participan en conversaciones de su interés, dista mucho del sabor real del producto. en cambio, si hubieran realizado un focus group muy posiblemente hubieran podido saber más a detalle de sabores tan extraños como bizcocho con arandano. en mi opinión, facebook es una base para comenzar el estudio o simplemente para ser utilizado como plataforma de opinión en cuanto a cifras para determinar planes de trabajo
Es una buena manera de darle poder a los consumidores.
Considero que es una estrategia muy buena.
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