Es probable que el motivo de la desaparición del que fue alguna vez el servicio de mensajería en web más solicitado por los internautas se deba al auge de las redes sociales en los últimos años, mismas que fueron cambiando la forma de comunicación entre las personas con acceso a la red. Por lo que la única solución de salvar lo que queda del moribundo Messenger fue la alianza con Skipe, una red que a pesar de la evolución tecnológica se mantiene vigente.
Es por esto que a partir del primer trimestre del próximo año, los usuarios de Messenger sólo tendrán que actualizar la última versión de Skype e iniciar con una cuenta de Microsoft, para que los contactos dados de alta dentro de Messenger aparezcan automáticamente en la nueva red.
Algunos de los servicios con los que contará este nuevo servicio a parte de la ya tan conocida mensajería instantanea son: Amplitud del servicio en dispositivos móviles, incluyendo plataformas iOS y Android, llamadas de video y a teléfonos fijos, videollamadas en teléfonos fijos con amigos de Facebook o grupales, entre otros.
¿Consideran que esta alianza fue una buena estrategia?
¿Qué creen que la marca Windows Live Messenger pudo hacer para no morir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario