Ante el constante surgimiento de nuevos canales de comunicación de marca, donde muchas veces los mercadólogos no tienen claro cómo elegir en qué canales invertir de manera segura e innovadora a la vez, la casa de investigación de mercados Millward Brown propone el modelo Changing Channels 70|20|10, un marco de asignación de recursos que ayudar a decidir en qué canales de medios invertir y qué presupuesto asignar, de forma segura e impulsando la innovación en las estrategias.
El marco sugiere asignar el 70% a canales conocidos con resultados comprobados; el 20% a canales probados que implican bajo riesgo; y 10% a canales nuevos:
70% La zona de confort
Se trata de los canales seguros, conocidos y efectivos. Por ejemplo televisión y radio.
20% Innovación en las áreas que funcionan
Implica innovar a partir de lo que ha funcionado anteriormente con ciertos riesgos. Por ejemplo festivales de música.
Los medios sociales en este momento se ubican en la categoría del 20% para muchas marcas, ya que tienen cierta experiencia y creen firmemente en estas nuevas formas para interactuar con los consumidores.
10% El salto a la innovación
En esta zona ocurre la experimentación con canales nuevos y emergentes. Hoy los medios móviles son un ejemplo de esta categoría para muchas marcas, pues cada vez más personas en el mundo tienen smartphones y tablets.
http://www.merca20.com/el-nuevo-mix-en-inversion-en-medios/#more-68316
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