martes, 5 de octubre de 2010
Nokia pierde popularidad con los jóvenes
Parece ser el momento en el que Nokia debe reinventarse, no olvidemos que lo mismo sucedió a Motorla, quien era líder en el mercado de móviles, y "entró tarde" a la competencia y tecnología GSM hace algunos años, ahora lo mismo parece ocurrir a Nokia, quien estaba posicionada como equipos de vanguardia, resitencia y calidad, pero que al parecer no aprendió de Motorola y debe reinventarse.
La popularidad de Nokia entre los adolescentes se ha ido desvaneciendo, según un estudio realizado por la red social de Internet Habbo Hotel que dio un duro golpe a la ambición del principal fabricante de teléfonos móviles del mundo de ser la marca mejor valorada a nivel global.
En el estudio, en que participaron 112,000 adolescentes en 30 países, el 21% de los encuestados nombraron a Nokia como su marca de móviles favorita, frente al 29% del pasado año.
Nokia es el principal productor de móviles del mundo, pero Olli-Pekka Kallasvuo, su presidente ejecutivo, ha repetido que la ambición de la empresa es ganar el concurso de popularidad mundial, compitiendo con marcas tan reconocidas como Coca-Cola.
En el último ranking de Interbrand, Nokia fue la marca no estadounidense mejor valorada, pero se mantuvo como la quinta del mundo, con un valor de 35,900 millones de dólares, justo por debajo de General Electric.
Sony Ericsson, que tiene una fuerte posición en los países desarrollados, fue la segunda marca de móviles favorita entre los adolescentes. Sin embargo, sus seguidores han disminuido en el último año al 18%, frente al 21% del pasado año.
Motorola descendió a la sexta plaza desde la tercera que ocupaba el año pasado, sobrepasada por Samsung Electronics, LG Electronics y Apple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario