En el reciente congreso realizado por el AMAI se han detectado diferentes nuevos segmentos en el país, los cuales nacen por condiciones o aspectos economicos, de comportamiento, modas, tendencias, violencia, inseguridad, etc.
a) Se esta dando una transformación en el núcleo familiar.
Las familias tradicionales estan cayendo en un 20% y las familias "gobernadas por una mujer" o madres solteras estan creciendo, al igual que las relaciones gay y las familias en donde el padre participa en labores domésticas.
b) Surge un nuevo segmento denominado los NINIS , "jóvenes que ni estudian ni trabajan por distintas razones".
c) Las personas OBESAS o "marketing para gorditos" en donde se conjuue la salud con el placer.
Todos estos nuevos segmentos de mercado en el país, pueden llegar a ser NICHOS de mercado para las empresas flexibles y para empresas innovadoras y con visión. Así que hay que aprovecharlos!!!
Merca2.0
1 comentario:
es muy notorio esto hoy en dia, todo esta cambiando tanto y tan rapido que es obvio que cada vez existen mas y nuevos segmentos ya que existe una variedad inmenza de nuevos consumidores.
Publicar un comentario