Cerca de cuatro de cada diez usuarios de móviles no están contentos con las aplicaciones que se han descargado de sus marcas favoritas, según un estudio de Harris Interactive encargado por la agencia EffectiveUI. Cerca del 70% de los encuestados (781 internautas adultos que se descargan aplicaciones para el móvil) afirmaron que las aplicaciones que no son útiles o fáciles de usar proporciona una imagen negativa de la marca.
El 32% había comentado a otras personas sobre una mala experiencia con una aplicación y el 13% aseguró que evitaba bajarse aplicaciones patrocinadas por una mala experiencia previa con la misma marca. Por otra parte, dos de cada tres usuarios se habían descargado una aplicación por recomendación y el 57% había recomendado aplicaciones que les habían gustado.
Esta insatisfacción es parte culpa de las altas expectativas, afirma MarketingDaily, medio que publica los resultados. El 73% cree que una aplicación de una marca debería ser más fácil de manejar que su web, pero el estudio también revela que sólo el 18% consideraba el nombre de la marca a la hora de decidir descargar la aplicación.
Este medio también apunta que el 33,1% de los usuarios de móviles con internet se han descargado una aplicación en el primer trimestre, lo que supone un 30,6% más que el los anteriores tres meses, según datos de ComsCore.
http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1052340029005/casi-40-usuarios-moviles-descontentos.1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario