jueves, 25 de noviembre de 2010

YouTube ofrecerá publicidad a la carta

YouTube presentará en breve nuevos formatos publicitarios que permitirán a los usuarios decidir qué publicidad quieren ver, e incluso, darán la posibilidad de no ver ninguna.

Los formatos se denominan TrueView, según informa Advertising Age, y dan a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres anuncios. El usuario puede no elegir ninguna, y entonces el anunciante no tiene que pagar.

Para vídeos cortos, YouTube ofrecerá la opción “in stream” que puede saltarse si no se desea ver ningún anuncio. Para vídeos largos ofrecerá la posibilidad de verlos con interrupciones publicitarias o sin ellas si se ve al principio uno de los tres originales que se ofrecen. Los que elijan ver el vídeo con interrupciones publicitarias pueden encontrarse un vídeo saltable o no. Hulu, otro popular sitio de vídeos, tiene un sistema similar llamado Ad Selector, pero éste no permite saltarse anuncios.

Todos estos formatos está previsto que se estrenen en las próximas semanas. YouTube no ha hecho público el nombre de los anunciantes que ya los han testado, peor sí ha confirmado que dos candidatos políticos los han usado.

http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1052652028505/youtube-ofrecera-publicidad-carta.1.html

No hay comentarios: