domingo, 5 de diciembre de 2010

Ikea organiza un concurso de diseño… pero no de muebles



Ikea se ha acercado al mundo de la moda, un sector que todavía no había tocado, con una acción interactiva en Suecia llamada Ikea Garderob, que en español quiere decir el armario de Ikea. Cerca de 400 diseñadores de moda de su país participaron en esta iniciativa, en la que colaboró su agencia de relaciones públicas IbeyoStudio. El premio era poder mostrar sus diseños en una tienda de Estocolmo.

Los trabajos de todos los participantes estuvieron colgados en la web de la campaña, diseñada por Forsman & Bodenfors, desde la que los internautas podían clicar en el botón de “Me gusta”, así como difundirlo a través de Facebook y Twitter.

Cada diseñador colgaba sus fotos que aparecían con un tamaño estándar en la web, pero cuantos más “Me gusta” conseguían, más grande se iban haciendo las fotos. En la web también se pueden ver los vídeos de cada diseñador y sus propuestas.

Un jurado seleccionó a los 25 finalistas, que pudieron enseñar sus trabajos en una tienda efímera abierta para la ocasión por Ikea en la capital sueca. En tres días 10.000 personas pasaron a ver las creaciones, según informa Popshop.com.


El ganador fue Andreas Sundelin Wiberg, que diseñó una colección de relojes usando accesorios usados de coches y que ha recibido 50.000 coronas suecas de premio.


Esta noticia nos enseña como la tecnologia y las redes sociales hacen que el consumidor se acerque mas a ti, crear una experiencia de marca y hacerlo participe de tus proyectos.

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