En México cada vez hay mayor aceptación y uso de los servicios de geolocalización, lo que aunado a la mayor penetración de smartphones y el creciente uso de las redes sociales abre el camino para la innovación y el desarrollo de aplicaciones móviles inteligentes, como es el caso de Yumbling.
Yumbling es una aplicación social para disposiciones móviles enfocada específicamente al entretenimiento, ofreciendo a los usuarios una plataforma donde pueden encontrar reunida toda la información sobre bares, restaurantes, carteleras de cine, teatro, conciertos y actividades culturales, tomando en cuenta la ubicación.
Es una aplicación muy completa, ya que además permite a los usuarios hacer reseñas y evaluaciones sobre los lugares que visitan o los servicios que reciben y compartirlos con la comunidad, así el usuario puede elegir mejor sus opciones de entretenimiento a la redonda.
Con el paso del tiempo y el uso, Yumbling aprende sobre las preferencias, gustos y hábitos del usuario, creando un código genético social, que es analizado en el ‘Social DNA Engine’ de Yumbling, para hacer recomendaciones y ofertas personalizadas a los usuarios.
Yumbling, como varios servicios aprovecha la geolocalización y las redes sociales, pero lo interesante de este proyecto es que ofrece contenido actualizado muy local para mexicanos y específicamente de entretenimiento.
Una de las características que distinguen a Yumbling es que respeta la privacidad y la seguridad de sus usuarios, por eso no recolecta datos personales ni se puede ver en tiempo real dónde está la gente, ni siquiera dónde hizo su último check-in, a menos que el usuario lo comparta a sus amigos, amigo por amigo. Y también existe la opción del random check-in, para que el sistema lo muestre algunas horas después, en un tiempo aleatorio de 6 a 12 horas.
1 comentario:
Se me hace una aplicación interesante, porque te facilita encontrar los lugares, y tener el conocimiento de promociones,teniendo esta aplicación tendriamos una idea mas clara de los lugares a los que nos gustaria ir, y respecto a las empresas le beneficiaria en cuanto a mayores ventas y un mayor conocimiento de su marca al consumidor
Publicar un comentario