Esta nueva función permite a las agencias de publicidad y anunciantes
llegar a una mayor audiencia de usuarios de Facebook, ya que ofrece la
posibilidad de rastrear el historial de navegación de en la web de
los consumidores para ofrecer anuncios en tiempo real de acuerdo a sus
necesidades e intereses.
El rastreo de la actividad de los usuario dentro de la web, se hace a
través de "cookies", mientras que la publicidad es servida por
plataformas DPS (demand-side-platforms) en donde se incluyen colaboradores como AppNexus, DataXu,AdRoll, Turn y MediaMath, entre otros.
En este sentido Scott Shapiro,
director de Product Marketing de la red social, aseguró que “Facebook Exchange permite a los
comerciantes utilizar y conocer en tiempo real” datos de los consumidores que
permitirán optimizar las estrategias de marketing digital de las empresas y
marcas.
“Facebook representa una
gran parte del inventario de anuncios gráficos en la web, más de 25% de acuerdo
con un
estudio reciente realizado por comScore, así que ésta es una gran
oportunidad para los anunciantes que utilizan DSPs para
extender estrategias que están trabajando Facebook hacia
otros campos de visualización”.
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