
En este sentido el experto marketing en redes sociales, Harry Gold ha dado a conocer siete consejos para lograr este objetivo:
1.-Preguntarse ¿por qué los usuarios deberían de seguir a la marca?
Antes de ejecutar cualquier acción en redes sociales, es necesario ponerse en el lugar de los seguidores y consumidores.
2.-Dejar el egoísmo de lado
Ser egoísta hablando sólo de la empresa, sus productos y promociones, es un aspecto que queda muy lejos de demostrar el lado humano de la marca.
3.-Mostrar el rostro de la marca
Para el consumidor o seguidor “experto”, la marca es más que el mero producto. Está consiente que hay más detrás de un logo y quiere conocer esta información.
Buscar el lado humano mediante contar las historias que están detrás de la marca, será importante para darle un rostro a la misma.
4.-Apelar a lo emocional
Lo recomendable es generar contenidos que toquen la “fibra sensible” de los usuarios y que los sorprendan para que tengan la calidad para ser compartidos dentro y fuera de la comunidad digital.
5.-Destacar las acciones en pro de la comunidad
Mostrar las acciones y actividades que hace la empresa y la marca para ayudar a la comunidad (tanto offline como online).
6.-Apostar siempre por educar
Crear contenido que ofrezca lecciones, consejos o recomendaciones que ayuden al público a entender mejor no sólo el producto sino los beneficios de la marca y la esencia propia de la misma, permitirá dar a conocer un nuevo aspecto de la marca.
7.-Ser un verdadero amigo: pregunta, escucha y responde
Parte de ser un buen amigo en redes sociales es necesario entablar relaciones y conversaciones reales. Interactuar, escuchar y responder es parte de generar verdaderos canales de comunicación.
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