lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué es la creatividad y cómo se aplica al marketing?


Uno de los componentes más importantes de una estrategia de marketing, sin duda es el mensaje, existen muchas formas de entregarlo y detrás de esas formas, siempre hay una estrategia creativa.

Algunos dicen que la comunicación es creadora sólo si el producto se vende, mientras que otros aseguran que el valor estético o artístico del marketing creativo tiene un valor "per se" al ser original, novedoso e idealmente único. ¿Quiénes están en lo correcto? Probablemente ambos, por lo que habrá que encontrar un punto medio en la acción.

Planificar una estrategia creativa normalmente ofrece un desafío real. Investigar, hacer un brief creativo y generar objetivos, forman parte del proceso que se transformará en el mensaje final. Junto con ello, la estrategia debe incluir a representantes de la agencia y del cliente, así como también del equipo de creativos. Claramente, varias cabezas piensan más que una, por muy genial que esa sea. Una idea puede generar mil más.

El desarrollo de la creatividad estará directamente ligado a:
- Tomar riesgos para encontrar nuevas formas de comunicar y ‘vender el producto’

- Aprovechar las nuevas tecnologías para dar un vuelco a ideas ya probadas, potenciándolas

- Integrar a un grupo de personas con ‘actitud creativa’ , con una segunda mirada

- La realización completa del proceso creativo que implica, como aseguran los expertos: inmersión, digestión, incubación, iluminación y verificación real.

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