martes, 18 de septiembre de 2012

Si Apple no innova, perderá dominio en 2014: Expertos

Los analistas avisan de que la empresa deberá cambiar radicalmente en 2014 para no perder su liderazgo.

En la presentación del iPhone 5 de Apple el pasado miércoles retumbaron constantemente estas palabras: más, más, más; mejor, mejor, mejor. Pero apenas se oyó otra a la que los fieles de Apple están habituados: revolucionario. Tras el anuncio, la acción casi no se movió y el veredicto de medios especializados y analistas fue casi unánime: el iPhone 5 es una maravillosa pieza de ingeniería con escasas novedades, las justas para permanecer en lo alto, aunque quizás por poco tiempo.

Las cifras del gigante son incuestionables. Posee el mayor margen de beneficios de toda la industria y vende productos como caramelos. Incluso las primeras estimaciones apuntan a que el iPhone 5 podría vender el doble que su antecesor en la primera semana, hasta 10 millones de unidades a nivel mundial, lo que empujaría el total de iPhones del trimestre a 33 millones. Pocos dudan de su éxito a corto plazo, pero los murmullos surgen al mirar más allá.

“El iPhone 5 ha sido una mejora interesante sobre el 4S, pero realmente no han añadido absolutamente nada que le haga resaltar de la competencia. El 4S al menos vino con Siri. Los clientes, especialmente los de Apple, quieren algo único en hardware y servicios y es ahí donde Apple estará obligado a ofrecer novedades en el siguiente lanzamiento”, explica Francisco Jerónimo, director de análisis de IDC.

http://www.vanguardia.com.mx/siapplenoinnovaperderadominioen2014expertos-1373370.html

No hay comentarios: