Cuando se piensa en la creación de imagen de marca de nuevos productos se realizan estos pasos:
• Análisis de la situación.
Este tipo de análisis siempre deben estar enfocados en el mayor conocimientoposible de los factores que pueden modificar las condiciones de la empresa, delproducto y sobre todo de la marca.
Algunos elementos fundamentales del análisis de la situación son: verificación de antecedentes de la marca, condiciones de los elementos de la mezcla de mercadeo en la empresa, análisis de los competidores directos e indirectos, construcción de la matriz FODA, análisis de los elementos
del macroambiente que afectan la empresa, entre otros.
• Objetivos de mercadeo y comunicación
Aunque es posible que ambos objetivos tengan estrategias y tácticas iguales o similares, es pertinente entender que no es lo mismo tratar de posicionar un producto en la mente del consumidor que tratar de capturar una porción de un nuevo mercado en donde el producto apenas está en el ciclo devida de lanzamiento.
• Estrategias.
Planear la forma como se desea construir la imagen de marca.
1. Se debe enfocar siempre en los valores agregados de la marca.
2. Nunca es conveniente posicionar un producto nuevo por el elemento precio
únicamente
3. Tener conciencia de los efectos y de las capacidades de la comunicacion
4. Tener conciencia de la posición de la empresa y de la competencia
5. Conocer claramente el mercado.
6. La campaña integral de comunicación se basa en conceptos claros para llevar ideas al consumidor, además se puedan basar en insights o conceptos fuertes que generen reconocimiento.
7. Manejar los medios de comunicación por separado
8. Realizar evaluaciones periódicas de la efectividad de la campaña
9. Recordar siempre que las estrategias deben conducir al cumplimiento de los
objetivos
• Tácticas.
Si deseamos lanzar un producto al mercado y requerimos no solamente un posicionamiento de marca, sino que como es obvio también necesitamos generar ventas
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