Pepsi y Springfield se unieron para crear una campaña de marketing en España, con la cual modelos que se encontraban en los escaparates de la tienda de ropa en Madrid se quitaban la prenda de ropa que los clientes les indicaran, siempre y cuando mostraran el ticket de la compra que hubieran realizado.
El objetivo de la estrategia era dar a conocer que la marca de refresco ofrece descuentos de seis euros por cada compra igual o superior a los cuarenta euros que se realice en Springfield.
La promoción, vigente del 15 de marzo al 13 de septiembre de 2009, es un buen ejemplo de BTL para otras marcas que busquen reposicionarse juntas. El hecho de tener a gente semidesnuda seguro dará de qué hablar y mantendrá a la gente interesada en participar.
¿Esta promoción va de acuerdo a la genética de cada una de las marcas? Espero sus comentarios.
1 comentario:
Pues la verdad no siento que vaya mucho con el ADN de las marcas, ya que si bien se conocen por la juventud que manejan como uno de sus atributos, nunca habían hecho campaña parecida.
Tal parece que lo que buscan es unicamente llamar la atención, ya que no creo que este tipo de promoción genere más ventas ni aumente el consumo de los productos; si ya concumes estas marcas, lo seguirás haciendo y si no lo haces, no tan fácilmente lo harás para ver a los chicos haciendo un "street-strip"...
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