martes, 19 de mayo de 2009

Tips para la creación de una marca

Claves para conseguir el éxito sostenido de la marca

  • Aportación de valores acordes a las expectativas del consumidor.Llas expectativas de los consumidores van mucho más allá de la calidad del producto, como el diseño, que se ha convertido en algo fundamental, no sólo desde el punto de vista funcional, sino por su valor estético y original.
  • Seguir siendo relevante para cada audiencia en cada momentoLas compañías deben continuar trabajando en la segmentación de sus productos y marcas.
  • Maximizar la percepción del valor. 
  • Insistir en diferenciarse: ser únicos y creíbles. Un posicionamiento estratégico y creativo es fundamental para el éxito de la marca. 
  • Equilibrar el binomio consistencia/flexibilidad. Trabajar supone ser consciente pero flexible al mismo tiempo. En un momento de cambios y avalancha de nuevas ofertas permanentes, es imprescindible mostrar la consistencia de la marca. Por supuesto, hay que estar al día con las tendencias, pero sin dejar de ser fiel a uno mismo.
  • Optimización de la arquitectura de marca. Optimizar las marcas que pertenecen a una misma compañía o de asegurarse de que existen sinergias entre marcas distintas vinculadas por fusión, adquisición, creación o división. 
  • La estrategia de la marca debe ser entendida y asumida por los empleados.
  • Gestionar las marcas como valor seguro a largo plazo. La gestión de la marca a largo plazo implica analizar los direccionadores de valor y medirlos, supone estar siempre al día sobre las nuevas tecnologías, mercados, formas y tendencias; consiste en medir y manejar.
  • Integrar al consumidor en el desarrollo de las marcas. 
  • Apoyar inquietudes sociales compatibles con la marca le añade valor. Las compañías deben ser más inteligentes a la hora de responder a los valores éticos: convertirse en mecenas de inquietudes sociales es, sin duda, un valor añadido y una categoría para la marca.

No hay comentarios: