miércoles, 7 de diciembre de 2011

10 reglas para las marcas al entrar a redes sociales.

1.Valor

Son plataformas que nos ayudan a dar esa información y contenido de valor al usuario y que al mismo tiempo le dan un valor a la imagen de la marca. Una correcta acción dentro de estos medios es ofrecer siempre algo de valor.

2.Primero el consumidor

Los usuarios se pueden convertir en embajadores de marca y las mismas personas comienzan a construir una comunidad al momento de sentirse cerca o que son parte de la marca. Deja que hablen ellos por ti.

3.Humanos

Recuerda que aunque es tu empresa o marca representada en una cuenta o perfil de Facebook, Twitter o LinkedIn, estás hablando con personas y no con objetos, háblales como persona, humanízate con ellos y que la marca se convierta no en un “follower o fan”, sino en amigo de tus consumidores.

4.Responsable

Hay que ser responsables de todas nuestras acciones. Claro que siempre es bueno que nos reconozcan cuando hemos realizado algo bueno y tener el reconocimiento de los consumidores es lo mejor para una marca, pero cuando se trata de lo contrario, lo mejor es reconocer errores, solucionarlos y no dar la espalda o mentir.

5.Honestidad

Este punto va muy ligado con el anterior, ya que nos hemos encontrado con marcas que caen en algún error pequeño o grave y tratan de taparlo o disfrazarlo con mentiras o soluciones falsas. Un gran error es caer en mentiras y falsas declaraciones, siempre hay que demostrar honestidad y franqueza.

6.Relevancia

Hay que construir relevancia de la marca pero es como un juego de retroalimentación, las personas consideran que tu marca es relevante, hazlos relevantes a ellos y ellos a su vez te darán este reconocimiento convirtiéndose poco a poco en portadores de tu marca a donde quiera que vayan, no sólo en las redes sociales.

7.Diálogo

En un artículo del día de ayer hablamos sobre la importancia que tiene el estar monitoreando las conversaciones de tu industria y tu marca en las redes sociales. Recuerda que un paso muy importante en este proceso es el escuchar primero antes de comenzar a hablar. Escucha, analiza y crea un diálogo.

8.Interés

Hay que despertar interés en los usuarios, siguiendo puntos como el ser relevante y ofrecer contenido de valor, puede crear este interés en los usuarios por tu marca y que ese interés se convierta en un “Share”, en un “Like” o en un “Retweet”.

9.De los usuarios a la marca

Deja que los usuarios encuentren por si solos a la marca y más que nada no fuerces u obligues a los usuarios a que te vean. Que tus acciones, tu contenido, tu información y tus actividades atraigan de manera automática a los usuarios sin hostigarlos con muchos tweets o posts, el usuario tiene el control y si les parece que están siendo muy intrusivo pueden bloquearte por siempre.

10.Control

Como mencionamos anteriormente, el usuario tiene el control prácticamente al 100% de lo que quiere ver, escuchar, leer o compartir, así que es bueno darle cierto control al usuario el cual le permita interactuar de una mejor manera con la marca y no se sienta manejado o controlado por la marca. Dale el poder al usuario, deja que comparta, deja que comente, deja que te mencione y poco a poco conviértelo en un embajador de marca.

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