1.- Nuevas opciones para clientes preocupados por los precios. La incertidumbre económica seguirá impulsando a las marcas a crear versiones simplificadas, tamaños más pequeños y ofertas de productos y servicios, con el objetivo de evitar el estancamiento del consumo.
2.- Vivir un poco. Frente a las constantes advertencias sobre la mejor manera de vivir, como dejar los vicios y tener mejores hábitos, el consumidor en 2012 buscará escapar de las preocupaciones cotidianas para darse gusto con ciertos excesos de vez en cuando.
3.-Un año para los emprendedores: En medio de la crisis muchos están encontrando una oportunidad de independencia financiera, de acuerdo con la agencia, el desempleo y descontento sobre la situación actual enfatizará la mentalidad emprendedora, impulsada por los avances de la tecnología.
4.- Valor compartido: Progreso social y ganancias monetarias son dos metas que no tienen por que ser excluyentes entre sí. Más empresas dejan atrás la idea de “responsabilidad social” realizando donativos o patrocinios para ciertas causas, por una verdadera integración de principios sociales a sus prácticas.
5.- La comida, más verde que nunca: La producción, procesamiento y comercialización de los alimentos seguirá planteando diversos puntos de interés sobre establecer mejores prácticas entre las marcas, gobiernos y consumidores, convirtiendo el tema de la comida en una tendencia enfocada a la sustentabilidad.
6.- Matrimonio opcional: Las mujeres del mundo están revalorando la institución del matrimonio, en 2010 una tercera parte de las japonesas en sus 30’s permanecían solteras, en Taiwan 37% de las mujeres entre 30 y 34 años tampoco se habían casado. Unión libre y maternidad en soltería ganan popularidad.
7.- Reintegrar: Gracias en gran medida a la tecnología, el mundo desarrollado ofrece cada vez entornos más personalizados, selectivos y excluyentes, en 2012 se enfatizará la reintegración, el azar y la casualidad.
8.- Interacción en pantalla: Las pantallas han llenado la rutina de millones de personas y su popularidad radica en la poderosa interacción que generan en la gente, con ello se abre una oportunidad para atraer y motivar a los consumidores.
9.- Celebrando la vejez: Muchas sociedades tienen altas proyecciones de envejecer en las siguientes décadas, los avances médicos y nuevos cambios culturales y demográficos permiten a la gente tener pensamientos más positivos sobre esta etapa de la vida.
10.- El placer de tocar y sentir: Con los objetos desplazados por medios digitales y virtuales, la tendencia a hacer de hacer de ciertos artículos verdaderos fetiches impulsará la creación de más dispositivos con un valor agregado en diseño.
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