martes, 13 de marzo de 2012

AMBIENT MARKETING

El “ambient marketing” o “marketing de ambiente” es una tendencia promocional en auge que consiste en utilizar elementos comunes del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma llamativa.

No se trata pues de introducir un elemento publicitario nuevo en el entorno, como sería una valla o una lona en la publicidad exterior tradicional; ni de montar un acontecimiento en la calle como haría el “street marketing”.

A diferencia de estas técnicas, el ambient marketing toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidad publicitaria. De esta forma resulta más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras formas de promoción.
Así, por ejemplo, el Casino de Venecia transformó las cintas del cercano aeropuerto en una llamativa ruleta; MacDonalds convirtió las marquesinas del metro de Estocolmo en servilleteros gigantes; y un fabricante de aspiradoras usó las ventanillas de los aviones para ilustrar la potencia de sus productos.

Son ideas sencillas, simpáticas, poco costosas y de gran impacto; éstas serían las claves básicas del ambient marketing. Sólo añadir que, si bien nació en la calle, se puede aplicar a otros espacios como ferias, oficinas, vehículos de empresa, etc.
-El ambient marketing sale más barato, pero no es gratis. Requiere una buena creatividad y una correcta realización para que resulte llamativo y eficaz.

-Recuerda que tienes que pedir permiso (y a veces pagar) para realizar promociones en la calle o en espacios públicos como las estaciones.

-No molestes al público: tu idea no debe provocar inconvenientes ni ofender a la gente. El objetivo es provocar una sonrisa y transmitir tu mensaje.

-El ambient marketing sólo puede transmitir mensajes muy básicos, por lo tanto debes complementar la campaña con otros elementos como una web.
AQUI ESTAN ALGUNOS EJEMPLOS
http://www.youtube.com/watch?v=-EMVHkLOSCo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-B9gDRFETAE&feature=related

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