¿Por qué un cliente debería comprarle a usted?
Una de los principales factores que van a contribuir al éxito o fracaso
de un negocio, es si uno logra diferenciarse de la competencia. ¿Por qué? Porque
es muy usual ver que la mayoría de la gente trata de vender el mismo
producto, con las mismas técnicas, con los mismos textos, de la misma
forma, pero no existe algo que los diferencia, algo que permita que a
los ojos de ese consumidor o ese potencial cliente, lo vea a uno como un
factor diferenciador que le permite tomar la decisión de ir a comprar
el producto de uno.
La Proposición de Única de Ventas es un término de marketing que pretende establecer la característica única de
su negocio, o la unicidad de su negocio en una frase, en una corta
frase que le permita, por ejemplo, dar cuál es la promesa principal de
su producto o servicio, puede ser un beneficio único que solo aplica a
su tipo de producto.
El error es que la mayoría de la gente no
hace el esfuerzo de descubrir cual es su propia proposición única de
ventas, y como no saben cuál es su proposición única de ventas no logran
comunicar ese mensaje a su público objetivo, y el público objetivo no
va a lograr ver que uno es diferente de los demás, piense en la forma
que presenta uno el producto, en los beneficios que le está dando a la
gente, etc.
De manera que es bien importante que si usted es la
primera vez que escucha esto de proposición única de venta que en su
terminología en inglés, que también es bastante popular de unique selling proposition, le sugiero que visite PosicionamientoEmpresarial.com. De hecho, allí estamos ofreciendo como un mini-curso,
creo que es un mini-curso de seis lecciones en donde les vamos a llevar
paso a paso tratando de explicar con mayor profundidad en qué consiste
este término de la Proposición Única de Ventas.
Pero bueno, no me quiero quedar con la parte teórica de qué es una PUV, una proposición única de ventas o la unique selling proposition,
sino tratar de mostrarle que si usted quiere obtener resultados
diferentes a los que está obteniendo en la actualidad, tiene que hacer
las cosas de forma diferente a las que lo está haciendo todo el mundo.
Si yo pretendo tener diferentes resultados, tengo que hacer diferentes
cosas que la competencia.
Quizás una de nuestras cosas que nos
diferencien mucho de la competencia, es que nosotros trasmitimos mucho
conocimiento gratuito y muchas de las cuestiones gratuitas que
compartimos otros la venden. Nosotros damos mucho valor agregado a
nuestros suscriptores y clientes.
De tal manera que yo sí
quisiera que usted se siente, piense y medite cuál es el factor que lo
diferencia a usted de su competencia, y por qué en ultimas poniéndose
usted en los zapatos de su cliente potencial, por qué ese cliente
debería comprarle a usted y no a cualquier otro de sus competidores.
ALVARO MENDOZA
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