miércoles, 21 de marzo de 2012

Propuesta Única de Venta

¿Por qué un cliente debería comprarle a usted?
Una de los principales factores que van a contribuir al éxito o fracaso de un negocio, es si uno logra diferenciarse de la competencia. ¿Por qué? Porque es muy usual ver que la mayoría de la gente trata de vender el mismo producto, con las mismas técnicas, con los mismos textos, de la misma forma, pero no existe algo que los diferencia, algo que permita que a los ojos de ese consumidor o ese potencial cliente, lo vea a uno como un factor diferenciador que le permite tomar la decisión de ir a comprar el producto de uno.

La Proposición de Única de Ventas
es un término de marketing que pretende establecer la característica única de su negocio, o la unicidad de su negocio en una frase, en una corta frase que le permita, por ejemplo, dar cuál es la promesa principal de su producto o servicio, puede ser un beneficio único que solo aplica a su tipo de producto.

El error es que la mayoría de la gente no hace el esfuerzo de descubrir cual es su propia proposición única de ventas, y como no saben cuál es su proposición única de ventas no logran comunicar ese mensaje a su público objetivo, y el público objetivo no va a lograr ver que uno es diferente de los demás, piense en la forma que presenta uno el producto, en los beneficios que le está dando a la gente, etc.

De manera que es bien importante que si usted es la primera vez que escucha esto de proposición única de venta que en su terminología en inglés, que también es bastante popular de unique selling proposition, le sugiero que visite PosicionamientoEmpresarial.com. De hecho, allí estamos ofreciendo como un mini-curso, creo que es un mini-curso de seis lecciones en donde les vamos a llevar paso a paso tratando de explicar con mayor profundidad en qué consiste este término de la Proposición Única de Ventas.

Pero bueno, no me quiero quedar con la parte teórica de qué es una PUV, una proposición única de ventas o la unique selling proposition, sino tratar de mostrarle que si usted quiere obtener resultados diferentes a los que está obteniendo en la actualidad, tiene que hacer las cosas de forma diferente a las que lo está haciendo todo el mundo. Si yo pretendo tener diferentes resultados, tengo que hacer diferentes cosas que la competencia.

Quizás una de nuestras cosas que nos diferencien mucho de la competencia, es que nosotros trasmitimos mucho conocimiento gratuito y muchas de las cuestiones gratuitas que compartimos otros la venden. Nosotros damos mucho valor agregado a nuestros suscriptores y clientes.

De tal manera que yo sí quisiera que usted se siente, piense y medite cuál es el factor que lo diferencia a usted de su competencia, y por qué en ultimas poniéndose usted en los zapatos de su cliente potencial, por qué ese cliente debería comprarle a usted y no a cualquier otro de sus competidores.


ALVARO MENDOZA

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