miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Cómo se manifiesta la marca?

Tiempo atrás la marca se manifestaba solamente a través del producto.
Hoy en día hay nuevos factores que tienen enorme importancia a la hora de seducir al
consumidor y que se suman a la importancia que tiene el valor del producto. Estos son: el
entorno físico de la marca (como se disponen los puntos de venta), la comunicación
(cómo comunica a su público) y el comportamiento (como se comportan sus trabajadores
entre sí y con el consumidor
Casos exclusivos de cada uno:

Producto:
Volvo
La personalidad de esta marca quizá es una de las más fuertes en la industria del automóvil.
Desde sus primeros modelos, Volvo ofreció a sus clientes una alta calidad, derivada de las
exigencias del clima nórdico.
La identidad de la maca Volvo está basada en cuatro valores principales: Seguridad, Calidad,
Diseño y Responsabilidad Ambiental. Es una marca basada esencialmente en el producto.

Entorno:
Club Med.
La experiencia de estar en un lugar único despierta fuertes sensaciones, será algo que será recordado y no tendrá efecto efímero. Formas, colores, olores, sonidos que hacen una
experiencia 360º.

Comunicación:
Evian. Su estrategia de comunicación es considerar al agua de otra manera, a través del
diseño revolucionario, del sabor, del estilo y de la evocación a la experiencia sensorial. Es el
triunfo en el branding de lo emocional por encima de lo racional. Es transformar las compras
realizadas por necesidad en compras realizadas por deseo.

Comportamiento:
Singapore Airlines.
De la calidad de su servicio de lujo depende la existencia de su marca, ya que se basa
exclusivamente en el comportamiento. La experiencia que se vive en cada viaje (comodidad,
placer, etc.) se juzga de forma más intensa que las características del viaje que se realice
(duración del mismo, condiciones de vuelo, etc.).

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