miércoles, 28 de marzo de 2012

Sin sentimientos no hay branding....



Piensen entre cuántas marcas tienen que elegir permanentemente. Cuando van a un supermercado y se encuentran frente a un anaquel de pasta dental, o de toallas sanitarias, o peor aún de shampoo (los hay para todos los tipos imaginables de cabello, ya sean aspiracionales o existentes). Aquí entra en juego la lealtad de marca, y es que en un mundo donde la sobreoferta de productos es exponencial, la lealtad ha cobrado una importancia fundamental. El psicólogo Dr. Aric Sigman lo resume perfectamente: “hoy en día las personas tienen que hacer más elecciones en un solo día, de las que el hombre de las cavernas tenía que efectuar en toda una vida”.
Definido el branding, a qué me refiero cuándo digo que sin sentimientos, éste no existe. Los seres humanos somos un 80% emocionales y un 20% racionales. El neurólogo Donald Calne comenta: “La diferencia esencial entre la emoción y la razón, es que la emoción conlleva a la acción; mientras que la razón dirige a las conclusiones”. ¡A mayor emoción, mayor acción!
En este sentido, las marcas que utilizan el branding emocional son aquellas marcas carismáticas, que logran que la gente sienta emociones hacia ellas y se crea un lazo indestructible.

1 comentario:

Fernanda Iturralde dijo...

el proposito del branding se me hace uno de los principales factores que una empresa tiene que tener , las marcas mas exitosas hoy en dia son aquellas en la que los clientes tienen alguna "experiencia" al comprar cierta marca.