Los productos ya no se venden sólo a base de pregonar sus virtudes objetivas; hay que llegar hasta el corazón del consumidor.
El branding emocional es “el conducto por el cual la gente conecta de forma subliminal con las compañías y sus productos de un modo emocionalmente profundo”. Para lograrlo, hay una serie de mandamientos que ayudarán a la empresa: dejar de ver al consumidor como un comprador para verlo como una persona; pasar de vender productos a ofrecer experiencias; pasar de la honestidad a la confianza; de la calidad a la preferencia.
El Branding emocional crea personalidades fuertes y flexibles, que logran satisfacer altamente las aspiraciones de sus clientes.
Estos “caracteres de la marca” son menos orientados a la nacionalidad de lo que son al deseo y la conexión cultural.
Los “Diez Mandamientos del Branding Emocional” de Marc Gobé, ilustran la diferencia entre los consejos tradicionales de marca y el Branding Emocional.
LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BRANDING EMOCIONAL.
1. De acuerdo a personas
Los consumidores compran, las personas viven.
2. De producto a experiencia
Los productos satisfacen necesidades, la experiencia, deseos.
3. De honestidad a confianza
3. De honestidad a confianza
La honestidad se espera. La confianza vincula y es íntima.
4. De calidad a preferencia
Calidad para un precio justo es una hecho hoy en día. La preferencia crea la venta.
5. De notoriedad a aspiración
¡Ser conocido no quiere decir que usted también sea amado!
6. De identidad a personalidad
La identidad es reconocimiento. La personalidad es acerca del carácter y del carisma.
7. De función a sentir
La funcionalidad de un producto tiene que ver únicamente con las cualidades relacionadas a lo práctico, a lo superficial. Diseño sensorial es acerca de las experiencias.
8. De ubicuidad a presencia
8. De ubicuidad a presencia
La ubicuidad se ve. La presencia emocional se siente.
9. De comunicación a diálogo
Comunicación es decir. Diálogo es compartir.
10. De servicio a relación.
Servicio es vender. Relación es reconocimiento.
Marc Gobé es presidente, Director General y el Jefe creativo de la firma Desgrippes Gobé Group de Nueva York, una de las diez firmas más importantes del mundo dedicadas al branding y a la creación de marcas e imagen para empresas.
Es el autor del libro: Branding Emocional:
El nuevo paradigma para conectar emocionalmente las marcas con las personas.
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