El surgimiento del gerente de marca debe de ser analizado desde la evolución del mismo a lo largo de las últimas cinco décadas. Hasta los años cuarenta, las organizaciones se encargaban de desarrollar actividades dirigidas a la venta de productos sin preocuparse por el desarrollo de estrategias que identificaran las características de los consumidores mercados, como consecuencia de la visión de corto plazo con la que se manejaban los productos.
En aquel momento parecía no existir la necesidad de crear valor en las marcas, a lo que hoy nos referimos como el potencial de ventas y ganancias que una marca pueda tener con base en su grupo de consumidores leales.
Con Procter & Gamble encontramos los antecedentes del gerente de marca; de manera casual la empresa norteamericana detectó la conveniencia de asignar a una persona de manera específica para la administración de un grupo de productos, en particular de los que no se habían conseguido resultados satisfactorios. Fue así como la empresa vio el surgimiento de la gerencia de marca, como una función crítica, que se convertiría con el tiempo en la herramienta necesaria para crear un valor en la marca, misma que en el futuro se transformaría en la clave de conducción del negocio y en uno de sus más valiosos recursos.
Está muy interesante el artículo, se los pongo para que sepan realmente que están estudiando
1 comentario:
Sin duda se ha convertido en parte esencial! Excelente artículo
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