Como ya sabemos, existen elementos que conforman a la marca:
Atributos. Que son todas las características del producto.
Beneficio. Que es la necesidad que el producto o servicio satisface.
Esencia. Son las percepciones intangibles que el consumidor experimenta.
El último punto es difícil de incluir en el producto o servicio ya que se trata de algo intangible que quieres que el consumidor perciba. ¿cómo lograrlo si todos somos diferentes? ¿cómo hacer que un producto te haga sentir mas alla de lo que te satisface?
Es importante tener un gran conocimiento sobre tu mercado meta; lograr una relacion estrecha entre el producto o servicio y el consumidor a través de tu publicidad, el producto en sí, slogans, la marca, olores, sabores, ect. Ese es el trabajo, saber de qué manera hacerle sentir al consumidor esas percepciones las cuales te ayudarán a anclarte en su mente.
EJEMPLO:
COCA-COLA
Atributos: Refresco de Cola en una lata de 350ml; tiene un diseño de letra palmer color blanco con rojo.
Beneficio: Tiene un delicioso sabor que te quita la sed.
Esencia: El proucto hace sentir al consumidor un sentimiento de tradición, familia, etc. que lo hace identificarse con este y sentir un gran placer de tomar Coca-Cola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario