martes, 21 de septiembre de 2010

POSICIONAMIENTO

El concepto posicionamiento es muy complejo al tratar de ponerlo en acción.
He analizado que las personas necesitamos de algo que nos impacte para conservarlo en nuetra mente. Por otra lado, he llegado a la conclusión de que absolutamente todo se puede posicionar; la idea es lograr que ese posicionamiento muestre realmente lo que el producto o servicio satisface en el cliente.
Una persona puede tener un posicionamiento negativo como consecuencia de su forma de ser ante la sociedad que ha logrado que la gente la vea como la "floja", "enojona", etc. esto es un posicionamiento malo. Se supone con el concepto de posicionamiento la gente te liga con atributos pero creo que también te puede ligar con atributos negativos sino se cuida bien lo que se quiere decir.
Un producto es como una persona que tiene diferentes caracteristicas y que quiere ser amigo de diferentes personas de la socieda (segmento). En este caso es donde se tiene que trabajar para ver la manera de transmitir el mensaje correcto a los consumidores y, una vez que lo han captado, no dejarlos ir bombardeando sus mentes.

No hay comentarios: