martes, 14 de septiembre de 2010
Mexicana ¿"Vuela en lo más alto"?
La nueva identidad de Mexicana
Por Ricardo Flores
Es una lástima que mi aerolínea favorita, y de las más importantes del mundo en cuanto a historia, tradición, y valor, haya casi desaparecido a manos de empresarios irresponsables como la familia Azcárraga. Pero aprovechando que el tema está en boga, platicaremos acerca de su nueva imagen. Que por cierto, ¿Cuánto valor habrá perdido a raíz de su crisis?
La aerolínea Mexicana de Aviación renovó su identidad corporativa. Junto con ella, su estrategia comercial de Marca, como parte de la nueva administración de Grupo Posadas (misma que la llevo a la quiebra)
Acerca de la nueva imagen:
La transformación de la imagen corporativa obedece a la estrategia integral de la aerolínea para continuar reforzando su liderazgo como la primera línea aérea del país.
El diferenciador visual apoyará la nueva filosofía de negocio, enfocada en el servicio y la innovación
También como parte de la estrategia de diferenciación, se lanza MexicanaGo, el nuevo programa de lealtad de Grupo Mexicana; así como nuevas funcionalidades y un ambiente renovado en mexicana.com.
Pienso que la marca anterior era bastante fuerte. No tenemos el dato de quién la diseñó pero creo que fue un excelente trabajo. Sin embargo, la marca de Mexicana sí lucía necesitada de una imagen más moderna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario