jueves, 9 de septiembre de 2010
Estrategia de marcas
"El fabricante de ayer, ya no es el mismo. Nokia, compañía global originaria de Finlandia con ventas netas de 50 mil 710 millones de euros (el 10 por ciento es aportado por Latinoamérica), se está posicionando como una “compañía de servicios en Internet” y deja de ser exclusivamente productor de teléfonos celulares.
Para ese objetivo, cuenta con un presupuesto de “ventas y marketing” por más de cuatro mil 380 millones de euros (cifra correspondiente a 2008; 0.02 por ciento sobre el año previo) que equivale a 8.6 por ciento de las ventas. Echa mano así mismo de su inversión en investigación y desarrollo que ascendió a cinco mil 968 millones de euros en 2008 (sobre 6 por ciento del año previo) y que representó 11.8 por ciento de las ventas.
Nokia tiene como eje de ese cambio la convergencia de la telefonía celular y el propio Internet en los dispositivos móviles. En consecuencia, hizo el relanzamiento de Ovi,que en finés significa puerta, es la marca que construyó como plataforma para sus servicios de Internet y aplicaciones móviles; entre ellos, e-mail, calendario, archivos en el cloud, música, mapas, contactos, música y videos"
Y refiriendonos a las estrategias de marca que las empresas deben hacer sobre sus productos, Nokia realizo una renovacion en su producto como estrategia para alargar el ciclo de vida de este, que como podemos observar iba en declive, el nuevo concepto de la telefonia movil, es el internet, y Nokia no se podia quedar atras. Asi que realizo una buena estrategia para satisfacer las necesidades de su mercado y abrirse a nuevos.
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