Tras un tiempo sin dar señales de vida (muchos muchos cambios que ya contaremos), os traemos una genial campaña de Acción contra el hambre. Es de esas ideas simples, sencillas y directas que se explican solas. Y no es de esas publicidades que utilizan niños porque son más monos sin razón aparente. En este caso quieren demostrar algo.
Pongamos un sencillo experimento. Dejamos en una habitación a dos niños pequeños y les decimos que vayan merendando porque nos tenemos que ausentar un momento. Ambos niños tienen sendos platos con su correspondiente cubreplatos. Tras dejarles solos, levantan el cubreplatos para comprobar lo que hay debajo y descubren que uno de ellos tiene un apetitoso sandwich de nocilla y el otro... no tiene nada. ¿Cuál será su reacción?
Esta campaña demuestra lo bonito que es algo tan simple como compartir. Estoy convencido que la reacción sería la misma si fuesen dos adultos. Pero creo que la enorme diferencia es que en el caso de los adultos se haría por "educación" mientras que los niños parece que lo hacen por pura inercia. Ojalá todos fuéramos niños más a menudo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario