Una vez más la compañía textil italiana Benetton, ha vuelto a ser el centro de la polémica tras su última campaña mundial de comunicación y publicidad, en la cual varios de sus anuncios a modo de fotomontaje, muestran a los principales líderes del mundo besándose de forma apasionada.
Tras su lanzamiento, las reacciones no tardaron en llegar y la propia compañía ha comunicado que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán Ahmed Mohamed el-Tayeb.La popularidad de sus anuncios está sin duda repartida entre sus defensores y detractores.
Lo cierto es, que la historia publicitaria de Benetton nunca ha estado exenta de polémica, pero es por todos conocidos que sus anuncios publicitarios siempre han generado una gran expectación debido a sus arriesgadas propuestas creativas que han sido objeto de diferentes censuras y críticas.
1 comentario:
En lo personal la sentí ofensiva, excesiva e hiriente. Sin embargo viendo un trasfondo de la marca, y relacionando con lo visto en clase. Es una marca que sigue fiel a lo que busca proyectar, a su personalidad, es una marca que es para todos, no discrimina religión, color en la piel, ideas y demás. Creo que lo mismo lo pudieron lograr sin ser extremistas.
Publicar un comentario