Las marcas buscan estar cerca del consumidor. Lo más cerca. Se vuelve un lazo de amistad. La marca ofrece calidad, valores, personalidad. El consumidor tiende a querer ser parte de ésta. Y las acciones que se implementan para satisfacer a este consumidor, son alentadoras, atractivas, y seductoras.
El lugar o la plaza para llevar a cabo la interacción entre ambos, es toda una cita. Encontrar un lugar idóneo para que una idea sea bien desarrollada, es parte elemental para lograr el impacto deseado. Un ejemplo claro lo podemos observar en la siguiente acción de marketing interactivo, llevada a cabo por la marca de calzado deportivo ASICS.
Un lugar propicio para poder realizar la campaña, fue el metro newyorkino con el ING New York Marathon, ya que es una de las carreras más importantes a nivel mundial. Este evento, ha logrado atraer a atletas profesionales y otorgar más de 600 mil dólares en premios.
ASICS, trabajó con la agencia de publicidad exterior: CBS Outdoor, para instalar pantallas de video a lo largo de casi 20 metros en la estación Columbus Circle del metro en Nueva York.
En la estación del metro, 17 pantallas fueron las que transformaron la estación en una pista de carreras. Gracias a las pantallas, los usuarios pueden correr junto al atleta Ryan Hall, cuya carrera fue grabada en condiciones reales para crear una experiencia única, al competir contra la velocidad de un atleta profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario