domingo, 30 de marzo de 2008

El sarcasmo para la Generación X

Las campañas dirigidas a la generación X deben tener en cuenta los enfoques no tradicionales, historias divertidas con humor excéntrico y arriesgado.

La serie “South Park”, muy popular entre los miembros de ésta generación, es un buen ejemplo del sarcasmo que gusta. En esta serie aparecen unos dibujos animados irreverentes que dicen palabrotas y hacen alusión a todas las funciones corporales de un ser humano.

Vean este video en donde además se parodian los anuncios donde se diferencian las Mac’s y las PC’s.


2 comentarios:

Ma.José dijo...

Yo como parte de esta generación estoy de acuerdo de que el sarcasmo es parte importante en nuestra forma de hablar, las de 70% de lo que comentamos es vil sarcasmo, y se podría decir que se emplea como un medio para ser aceptado en los grupos sociales.
Atte: Ma.josé

YELI dijo...

Esta generación me parece muy interesante para explotar en cuanto a medios de publicidad, pues para lograr captar su atención, se pueden utilizar técnicas que resulten muy divertidas para otros segmentos.

La Generación X me parece que ha pasado por momentos muy difíciles y de grandes cambios, por lo mismo, dirigirse a ellos requiere creatividad para no agobiarlos con los mismos problemas que han vivido, es necesario mostrarles las cosas de una forma diferente y como se menciona, sarcástica sobre los temas que son de su interés.

Encontré un artículo interesante sobre esta generación, es un poco largo y en algunos casos exagerado, pero de igual forma, menciona puntos que espero les sean de su interés. El link es:
http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id8.html

YELI