miércoles, 25 de agosto de 2010

Gerencia de Marca

Como vimos en clases anteriores, la marca no es un simple nombre, logo o signo, considero es algo con muchisimo más poder e importancia dentro de una organización o empres (cualquier giro).
En años pasados se creía que el producto que se ofrecía era lo ÚNICO importante, no valoraban factores que lo rodeaban, como por ejemplo : marca, posicionamiento, target, emociones, comportamiento del consumidor, estilos de vida, entre otros.
Actualemente en mkt se tiene un idea totalmente diferente a lo comentado, y esto se debe a factores externos (altos niveles de competencia, globalización, consumismo) e internos (prueba y error de las propias empresas, perdidas en vts o utilidades).
Lo que trato de decir con ésto , es que hoy en día el consumidor es mucho más exigente, analítico en el proceso de compra e "infiel" a las marcas. Por lo tanto las empresas deben generar nexos o lazos entre el consumidor y la MARCA, y estos lazos no deben ser tan superficiales ya que en cualquier momento el cliente los puede romper.
Creo que la marca es una herramienta para transmitirle al consumidor de forma tangible e intangible la empatía que ésta tiene con el cliente , demostrando que la marca puede llegar a ser su ALMA GEMELA.
Considero que cuando una empresa basa su "vida" en el producto y no en todo el entorno(marca), puede llegar a morir.
Es como cuando una persona busca un novio(a) solo por el aspecto FISICO= PRODUCTO, y no por los sentimientos, forma de ser, personalidad =MARCA , es probable que llegue un momento en el cual esa persona se desepcione.
Laura!

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