lunes, 27 de febrero de 2012

Marketing Online


El concepto de Marketing Online es muy amplio, y en muchas ocasiones se limita a relacionarlo con una campaña de Google Adwords o darse de alta en directorios. Realizar una acción de Marketing en Internet es algo mucho mas complejo.

Marketing Online
Por una parte hay que posicionarse en los principales buscadores de esta forma será más fácil que nos encuentren los usuarios que busquen contenidos relacionados con nuestro sector y con nuestra empresa.
Este posicionamiento puede ser de forma natural (acciones que ayuden a los ratones de busqueda a que nos encuentren y nos muestren entre los primeros resultados) o a traves de Campañas de pago por clic; en este caso entraría Google Adwords pero hay otras opciones similares en cada uno de los principales buscadores de Internet (como Yahoo o MSN)
Otro sistema de pago para lograr visitas pero que se factura de forma diferente son los Banners Publicitarios en portales relacionados. Es importante si estamos pagando por impresiones conocer el número de clics que recibimos por las veces que se muestra nuestro anuncio, y colocarlo en páginas con suficiente tráfico y cuyo público objetivo esté relacionado con el de nuestra empresa.
Otro concepto muy utilizado en internet es el Marketing Viral. Para los expertos en la materia no es un concepto nuevo, ya que también se utiliza de forma offline concido como el boca a boca. Hay formas en las que es posible inducir esta transmisión de información y lograr que nos visiten, por lo que será un concepto a tener en cuenta.
Otra alternativa sería la de promocionar nuestra empresa en otras páginas en la que se permita la participación del usuario como Webs, foros, blogs,… a través de comentarios o aportando contenido. De esta forma lograremos llevar tráfico a nuestra web desde otras páginas.
No solo es fundamental participar en otras webs y hablar de nosotros en la red, sino conseguir que sean otros los que nos nombren. Esto puede lograrse teniendo un buen producto o servicio que genere comentarios y artículos, ofreciendo contenido de calidad en nuestra web o incluso existe la posibilidad de pagar a propietarios de sitios web de interés (blogs, foros, …) por que hablen de nosotros.
Un sistema cada vez más utilizado y que sustituye al tradicional “buzoneo” es el envío masivo de boletines o newsletters. Esta estrategia de Marketing Online puede llegar a saturar al usuario por lo que será recomendable planificarla correctamente de forma que se mantenga el interés del usuario por su contenido, logrando así que visite la página de nuestra empresa.

No hay comentarios: