domingo, 22 de abril de 2012

Publicidad, ¿Gasto o inversión?

La publicidad es algo que no debe dejar pasar por alto si quiere que su producto o servicio venda. Queremos despertar el interés de los consumidores hacia nuestro producto, y que este interés a su vez genere una necesidad de adquirirlo. Nuestro producto es único y debemos destacar sus ventajas frente a la competencia; cómo lo lograremos? por medio de la publicidad, logrando un impacto en la mente de los consumidores e influenciar sus comportamientos de compra.
El principal objetivo de un negocio es vender y la decisión de invertir en publicidad tiene que ser una inversión estratégica, teniendo en cuenta que ya conoce cuales son las estrategias de marketing, su mercado meta, su competencia, y el presupuesto.
Podemos mencionar brevemente algunos objetivos de la publicidad:
- Desarrollar la imagen de una empresa, producto o servicio
- Posicionarlo en la mente del consumidor
- Ayudar a la fuerza de ventas y aumentarlas
- Distinguir a su empresa de la competencia
- Dar a conocer un nuevo producto/servicio, o los nuevos beneficios de alguno ya existente
- Motivar a los clientes a comprar

1 comentario:

Sara Ordóñez dijo...

La publicidad es importante, sin ella nuestra marca no duraría en el mercado ya que no sería conocida, es la forma de mostrar nuestro producto y una estrategia para establecer vínculos emocionales entre el consumidor y la marca.