lunes, 23 de abril de 2012

Sin dinero también se puede crear una marca


Cuando hay pocos medios para emprender, el mayor desafío es darse a conocer, muchas veces con poco presupuesto o inexistente. La finalidad es romper el mito de que las gestiones de comunicación son costosas y sólo pueden realizarlas grandes empresas.
Estos son algunos consejos para las personas emprendedoras que quieran dar a conocer su empresa:

No descuidar la imagen del emprendimientoDesde el primer momento debemos trabajar para posicionar nuestro nombre en el mercado. Para ello debemos tener una imagen sólida que transmita aquellos atributos que queremos destacar, para esto es fundamental contar con un diseñador, hay de todos los gustos y precios en el mercado, que nos asegure transmitir la idea correcta desde el principio.
DiseñoUna vez que tenemos nuestro logo, debemos trasladarlo a los soportes de nuestra compañía: tarjetas institucionales, hojas y sobres membretados, carpetas, folletería, cartelería, etc; las herramientas de Microsoft Office permiten crearlos sin mucho esfuerzo y gratuitamente.
Presencia en InternetJunto a esto debemos ir armando un sitio o blog donde podamos mostrar nuestros productos o servicios, actualmente el diseño de blogs hace que esta sea una tarea muy sencilla, incluso podemos tener un website gracias a los servidores y plataformas gratuitosy varios e-mails institucionales con Google Apps (hay cientos de sitios en la web que explican cómo hacer esto).
Estrategia de ComunicaciónCuando ya tenemos la base de nuestra empresa es momento de darla a conocer. Para esto debemos evaluar muy bien a quien nos dirigimos y ser muy precisos a la hora de definir nuestro público para no malgastar tiempo y esfuerzo en acciones innecesarias. Esto nos permitirá definir toda nuestra estrategia comunicacional.


El resto depende puramente de nuestra imaginación e ingenio:
  • En un primer paso, lo más sencillo es armar bases de datos específicas sobre los segmentos a los cuales nos dirigimos; armar un mail de una manera creativa y personalizarlo siempre que sea posible. Hay que recordar que en el 99% de los casos estos correos no se abren y van a parar directamente a la papelera.
  • Tener nuestra web bien posicionada en los buscadores
  • Buscar en las redes sociales
  • Generar tráfico hacia nuestro sitio. Promociones, concursos, juegos, etc.
  • Acercarnos a instituciones. 
  • La construcción de nuestra marca es un trabajo diario que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo que debe ser acompañado por un producto o servicio de calidad y una excelente atención al cliente.





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