jueves, 15 de noviembre de 2012

HTC Y APPEL HACEN PACTO DE PAZ

"Para que veas que no siempre se acaba a torta limpia en lo que respecta a las demandas por infracción de patentes: Apple y HTC han anunciado que firmarán un armisticio que anulará todas las demandas presentadas e incluirá un acuerdo de licencia cruzado con un periodo de diez años. Si lo recuerdas, todo este asunto dio comienzo en marzo de 2010, cuando Apple llevó a los tribunales a HTC por la infracción de hasta 20 patentes relacionadas con iOS, y desde ese momento, el asunto se convirtió en una auténtica guerra.
 
Lo que no ha trascendido en absoluto es el detalle del misterioso acuerdo que ambas firmas han rubricado, pero tanto Peter Chou (CEO de HTC) como Tim Cook, capitán de Apple, han emitido sendos comunicados que te transcribimos a continuación:
 
“HTC se alegra de informar que hemos resuelto nuestras disputas con Apple, de forma que la firma pueda centrarse en la innovación en lugar de en litigios”, afirmó Peter Chou.

“Nos alegra confirmar que hemos llegado a un acuerdo con HTC”, dijo por su parte Tim Cook. “Seguiremos centrándonos en la innovación de productos”.
 
El acuerdo se refiere a demandas por infracción de patentes pasadas y futuras, con lo que cabe esperar que no se enfrenten en los tribunales por este motivo por una buena temporada, o si prefieres que seamos más concretos, durante al menos diez años."

No hay comentarios: