miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Redes sociales útiles?


Más redes sociales irán apareciendo en los próximos años, o bien, redes sociales que ya existen, cobrarán mayor fuerza en el corto plazo, afirma Guillermo Pérez Bolde, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2012.
Las redes sociales van a ser, el próximo año, más colaborativas, la gente va a empezar a compartir información de utilidad, por ejemplo Waze, es una red social que informa sobre el tráfico, pero su plus es que es la misma comunidad quien va alertando a otros usuarios, tanto sobre el tráfico, como de accidentes, marchas o, incluso para avisar que hay una vía vacía, la colaboración, cobrará suma importancia.
Lo mismo pasa con Taskrabbit, una red social en la que la gente comparte oportunidades de trabajo y busca expertos para hacer trabajos freelance, además, tiene una herramienta en la que la misma comunidad puede opinar sobre los trabajos de otros, brindando la oportunidad a los usuarios, de tener empleos temporales. La idea es que, en lugar de ofrecer un servicio, la comunidad busque quién satisfaga sus necesidades.
Airbnb es una red social de renta de espacios para dormir, en ella se encuentran habitaciones en casas, hoteles, departamentos, al rededor del mundo y cobra cierta tarifa, realizando toda la transacción a través de esta red social, incluso mucha gente renta su casa a alguien que la necesite, mientras se va de vacaciones, esta herramienta, se ha vuelto de gran utilidad en otros países y en México, se prevé que pegue con fuerza el próximo año.
Zimride es similar, pero con autos, la gente renta espacios en su auto para ir a cierto lugar, los usuarios tienen la ventaja de poder elegir quién puede ir, a través de postulaciones que hacen los interesados en compartir el auto, con lo que no sólo ahorras sino que ganas dinero.
¿Creen que funcionarán?

Fuente: http://www.merca20.com/las-redes-sociales-mas-utiles/#more-67820

No hay comentarios: