jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevos segmentos de consumidores


En el reciente congreso realizado por el AMAI se han detectado diferentes nuevos segmentos en el país, los cuales nacen por condiciones o aspectos economicos, de comportamiento, modas, tendencias, violencia, inseguridad, etc.


a) Se esta dando una transformación en el núcleo familiar.

Las familias tradicionales estan cayendo en un 20% y las familias "gobernadas por una mujer" o madres solteras estan creciendo, al igual que las relaciones gay y las familias en donde el padre participa en labores domésticas.


b) Surge un nuevo segmento denominado los NINIS , "jóvenes que ni estudian ni trabajan por distintas razones".


c) Las personas OBESAS o "marketing para gorditos" en donde se conjuue la salud con el placer.


Todos estos nuevos segmentos de mercado en el país, pueden llegar a ser NICHOS de mercado para las empresas flexibles y para empresas innovadoras y con visión. Así que hay que aprovecharlos!!!


Merca2.0



1 comentario:

gabs dijo...

es muy notorio esto hoy en dia, todo esta cambiando tanto y tan rapido que es obvio que cada vez existen mas y nuevos segmentos ya que existe una variedad inmenza de nuevos consumidores.