viernes, 15 de octubre de 2010

TENDENCIAS EN MERCADEO MOVIL

El 48% de las marcas y 72% de las agencias de publicidad realizó campañas de mercadeo móvil y se estima que la inversión en este segmento de mercadeo en el 2010 llegue a US$10.000 millones.

Mensajes de texto anunciando las promociones del día, elementos emergentes, aplicaciones para teléfonos inteligentes, sitios web y publicidad basada en geolocalización, son las herramientas que utilizan las marcas para capturar la audiencia en el celular.

En mercadeo móvil todavía se sigue experimentando. Un informe de Millennial Media, 48% de las marcas y 72% de las agencias de publicidad realizó campañas de mercadeo móvil y se estima que la inversión en este segmento en el 2010 llegue a US$10.000 millones.

Los datos más cercanos para medir el impacto del uso de los móviles se encuentran en un reciente estudio elaborado por ABI Research que revela que prevé que las compañías estadounidenses facturen US$2.200 millones en 2010 a través de este canal y que para 2015 este volumen podría crecer hasta los US$11.900 millones.

Una de las dificultades que han encontrado este tipo de mercadeo para su evolución tienen que ver con los problemas y conflictos con la privacidad de los usuarios y consumidores. En este sentido también se están creando estrategias para conocer a cada consumidor y ofrecerle lo que quiere.

“La utilización del mercadeo móvil hasta ahora ha sido un poco destructiva, el envío masivo de mensajes no tiene tanto efecto pues a la gente que no le interesa el tema siente que son invasivos y simplemente los rechazan. El móvil no es como otro medio de comunicación, porque es personal, de esa manera, debemos tener mucho más cuidado y respeto con los consumidores”, aseguró el gerente de ventas de telecomunicaciones para el Pacto Andino y del Caribe de Gemalto, Daniel Cuellar.

El éxito de las campañas de publicidad y mercadeo móviles radica en la posibilidad de conocer al consumidor y responder a sus expectativas y su estilo de vida. "Las campañas móviles tendrán éxito en la medida en que sean segmentadas y tengan un objetivo claro que sea atractivo para los usuarios. Es claro que los teléfonos celulares permiten crear el diálogo entre las marcas y sus consumidores".

http://www.dinero.com/negocios-online/administracion/mercadeo/tendencias-mercadeo-movil_76803.aspx

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