martes, 19 de mayo de 2009

Branding emocional

Las marcas exitosas generan una conexión emocional intensa con el consumidor. 
 La oportunidad para que las marcas desarrollen una relación emocional significativa con los consumidores es aún más intensa y necesaria en el caso de los mercados latinoamericanos, donde los consumidores tienden a ser emocionales por naturaleza, y la gran mayoría aún se encuentran en proceso de establecer una lealtad hacia las marcas que los rodean. 

La motivación de compra y la diferenciación ya que también establecemos la intensidad como los consumidores viven su relación con una marca y las iniciativas de mercadotecnia. El proceso comprende diversas etapas durante las cuales se detectan las emociones primarias para posteriormente identificar y analizar los sentimientos más profundos y las razones detrás de éstos. Los resultados obtenidos son cuantitativos y proyectables. 

Este modelo de investigación, único en su clase, permite evaluar y mejorar el desempeño de la marca en base al perfil emocional,  lo cual es  esencial en la construcción de marcas 

La información que se obtiene es "accionable" para:
 a) consolidar la imagen deseada de tu marca
 b) determinar la contribución de las diferentes iniciativas de mercadotecnia a su imagen 
c) descubrir nuevos "nichos" de oportunidad, estrategias y programas de comercialización que le permitan superar a la competencia y satisfacer los deseos del consumidor de una forma más efectiva. 

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