miércoles, 13 de mayo de 2009

Promociones en el Punto de Venta

Promociones en el Punto de Venta: Son las acciones llevadas a cabo para fomentar la venta a corto plazo y en un tiempo determinado.

-Las promociones de venta ayudan a dar a conocer el producto, lograr la prueba, atraer a nuevos consumidores, captar clientes de la competencia, mejorar la rentabilidad del producto, crear tráfico en el establecimiento (pasillo) y deshacernos del inventario.
Tipos de promociones de ventas.
· Displays en punto de compra: es un vehículo ubicado dentro de la tienda para provocar compras impulsivas o para dar a conocer un nuevo producto, promoción o presntacion.

Tipos de Display: Isla, botadero, banners, Pendón, Necker, Caballete

· Muestras Gratis
· Cupones
· Bonificaciones
· Descuentos
· Tarjetas de Fidelidad
· Productos promocionales
· Concursos, juegos y Sorteos
· Reembolso

Apoyos a las Promociones de Venta.

· Tríptico o boletín informativo de ofertas entregando al ingresar a la tienda
· Volante entregado al ingresar a la tienda
· Publicidad en el carrito de compras
· Publicidad en el piso del establecimiento
· Store-in-store
· Anuncios electrónicos y/o auditivos
· Kioskos informativos

No hay comentarios: